lunes, 30 de agosto de 2010

Proyecto Blog - Ventajas e Inconvenientes de un Blog

Ventajas

Nos marcamos un reto. Y eso es una gran motivación a la hora de querer ser constantes. Aunque acabemos prefiriendo el sentarnos en el sofá a ver la tele en vez de actualizar.



-Conoceremos cientos de amigos. Tantos que necesitarás varios minutos para leer todos los contactos de tu Messenger. Y con tanto nombre variopinto que a duras penas reconocerás a todos. ¡Incluso se te presentará algún troll!


-Podrás ganar dinero. Como lo lees: hay gente que se gana la vida con esto. Aunque con un inconveniente: tienen que vender el alma a Google (y no la recuperarán nunca).


-Te sentirás importante. Quizá llegue el día en el que alcances el top 20 de Blogalaxia y entonces podrás decirles a todos tus amigos lo famoso que eres en internet. Ellos te tratarán como a un loco.


-Mejorarás tu escritura. ¿Eres de los que tenía faltas de ortografía hasta en los exámenes de matemáticas? No hay problema. Tras unos meses blogueando tendrás la práctica suficiente como para escribir un SMS sin ofender a la Academia de la Lengua. Y siempre tendrás a alguien interesado en corregirte (o burlarse de ti).


-Estimulará tu imaginación. Ni tres horas seguidas viendo los Teletubbies conseguirán que tu imaginación crezca de la misma manera que intentando crear una entrada diferente cada día. Al principio parece sencillo. Pero ni el “copia/pega” conseguirá salvarte del dolor de cabeza diario.


-Es una emoción continua. ¿Pensabas que no había nada más emocionante que las subidas y bajadas del Dragon Khan? Espera a ver los vaivenes de tus visitas, los comentarios, el número de lectores suscritos al Feed… Si Maradona conociese los blogs dejaría la cocaína.






Inconvenientes de tener un blog.


-Te robará demasiado tiempo. Los lectores no vienen con solo colgar vídeos de YouTube y mujeres desnudas. Si quieres tener visitas tendrás que echarles algo más que migas de pan (aparte de la carnaza también les gusta la sopa de letras).


-Tendrás que aprender multitud de palabrejas. Feed, Rss, Seo, sitemap, blogroll… Antes de escribir un blog estas palabras te sonaban a chino. Tras empezarlo también. Si quieres tener algo de éxito tendrás que esforzarte en conocerlas y aplicarlas (aunque creas que no valen para nada).


-Leerás opiniones que no te gustan. Sé que a nadie le entusiasma que le insulten (quizá a algún masoca) pero tarde o temprano algo caerá. Existen los comentarios envenenados y contra eso no hay antídoto (ni con los cabreos que cogerás tras leerlos).


-Acabarás enganchado hasta la médula. Pronto tu vida social se reducirá a comentar en los blogs más amigos e ir al cine en ver un vídeo de YouTube. Tus amigos reales no entenderán tu obsesión por buscar temas nuevos con los que entretener (o aburrir) a los lectores de tu blog. Si en algún momento prefieres actualizar a tener sexo tienes un problema.


-Te costará responder todos los comentarios. Los primeros días (incluso meses) tendrás suerte si alguien te deja un comentario. Pero habrá algún momento en el que no darás abasto y se te quitarán las ganas de contestar. Los blogs están plagados de paradojas (y vídeos de YouTube).


-Pueden copiarte sin tu consentimiento. Y eso es lo peor que te puede pasar al escribir en un blog (aparte de que te quiten el Pagerank). Existe un código de honor mediante el cual quién copia revela las fuentes. Lástima que haya gente que se empeñe en ignorarlo aprovechándose de tu trabajo (para una vez que habías escrito algo original).


-Llegará un momento en el que no sepas de qué hablar. Algún día tu musa te abandonará por un mejor partido y entonces sólo te quedarán dos salidas: cerrar el blog o llenarlo de fotos guarras. No lo dudes y decántate por la segunda. Seguramente tu blog mejorará.






Éstos son mis pros y contras con los que animaría a los indecisos (o quitaría las ganas) a la hora de lanzarse en la creación de un blog. Habría muchos más por lo que seguramente haré otra entrada. Y ésa sería la última enseñanza de hoy: si encuentras un tema apetecible con el que llenar un post intenta alargarlo al máximo posible. Puede que mañana tu musa se coja el día libre (o el resto de la vida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE NOTA NOS MERECEMOS?